5 de noviembre de 2015 08:32

Una mujer dirigirá Bild, el mayor diario de Alemania

Captura de pantalla del portal de Bild del 5 de noviembre del 2015 a las 08:20

Captura de pantalla del portal de Bild del 5 de noviembre del 2015 a las 08:20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Berlín

Los editores del diario Bild anunciaron hoy (5 de noviembre del 2015) que la actual subdirectora, Tanit Koch, relevará el 1 de enero a Kai Diekmann tras 15 años como jefe del mayor periódico de Alemania.

Bild es el gran medio impreso alemán de masas, con una tirada de casi tres millones de ejemplares diarios. También su web es la página de información más visitada de Alemania.

Su línea editorial es conservadora y, para sus críticos, populista y sensacionalista. Uno de los aspectos más controvertidos del diario es el uso de fotografías de mujeres desnudas, tanto en su edición de papel como en su presencia en Internet. Durante casi veinte años publicaba la foto de una 'chica del día' en la primera página.

Lo edita la multinacional alemana Axel Springer. Es la primera vez en sus 63 años de historia que Bild pone a una mujer al frente de la redacción.

Koch, de 38 años, ya había dirigido la edición local de Bild en Hamburgo. También fue directiva en el grupo Die Welt, el diario generalista del grupo Springer.

El director saliente Diekman fue uno de los más polémicos de la historia del periódico. Durante sus 15 años como jefe, el medio dio titulares tan célebres como el "Somos Papa" que abrió el diario tras la designación, en 2005, del alemán Joseph Ratzinger como cabeza de la Iglesia católica. En otra ocasión, el Bild de Diekmann anunció a toda página que "Las hormigas venenosas invaden Europa". Diekmann permanecerá en Axel Springer como editor del grupo de publicaciones Bild.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)