19 de febrero de 2015 13:54

Una mujer desaparecida fue rescatada después de 6 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 344
Triste 21
Indiferente 12
Sorprendido 55
Contento 19
Ana Guerrero. Redactora

Durante casi seis años, una mujer estuvo separada de su familia y fue rescatada este miércoles (19 de febrero), junto a sus dos hijos. La madre de 32 años fue reportada como desaparecida desde diciembre del 2008.

Ella fue localizada durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsiones y Secuestros (Dinased), en una vivienda ubicada en las calles Bahía de Caráquez y Manuel Villavicencio, en el Centro Histórico de Quito.

El conviviente, según las primeras investigaciones (que empezaron, a cargo de la Dinased, en el 2013), la mantenía encerrada, junto a los menores.

De acuerdo con la denuncia, la mujer abandonó su hogar en Babahoyo y llegó a Quito en busca de empleo. Según la madre, Sonia P., tuvo contacto con su hija hasta que ella empezó la relación con el padre de los pequeños (de dos y ocho años).

Para intentar contactarla, relató la progenitora, llamaban al celular del hombre y, al inicio, les permitía hablar con la mujer. Luego cortó todo acercamiento.

Con lágrimas, Sonia P. contó que llegó a pensar que su hija estaba muerta y que, luego del rescate, fue la primera vez que vio a sus dos nietos.

El hombre no fue detenido. Sin embargo, informó el capitán Vicente Albán, de la Dinased, las investigaciones continuarán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (12)