5 de octubre de 2015 17:15

Tanya Varela comandará a policías de Guayaquil, Durán y Samborondón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Narcisa Rendón

El martes 6 de octubre del 2015, el ministro del Interior, José Serrano, participará en el relevo de mando de la Comandancia de Policía de la Zona 8. El acto es a las 08:00 en el edificio del Distrito Metropolitano de Guayaquil, ubicado en la avenida de las Américas.

Allí, Tanya Varela será posesionada como nueva jefa de esta jurisdicción que incluye a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

Será la primera mujer en ocupar un cargo de este tipo en estos tres cantones del Guayas. En los últimos 6 meses, la Policía ha investido tres jefes distintos en la Zona 8. Todos han sido hombres.

Otra mujer que hace un poco más de un mes fue posesionada en una alta jefatura fue Gabriela Gómez de la Torre, quien estuvo de Comandante de Imbabura y ahora dirige la Escuela de Policía.

En agosto, EL COMERCIO difundió una entrevista con Gómez de la Torre y al preguntarle ¿qué significa para usted que por primera vez una mujer asuma la Comandancia de una provincia? respondió lo siguiente: “No es un reto fácil. Es un compromiso muy grande. Pero hay que cumplir los objetivos. Hemos venido para comandar bien y dar seguridad a la provincia de Imbabura”.

Allí dijo que nació en Quito y que casi todas las vacaciones estudiantiles pasaba en la casa de los parientes de su padre, en la avenida Pichincha (hoy Atahualpa), en Ibarra. Él era ibarreño al igual que su esposo, Byron Andrade.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)