6 de enero de 2017 10:44

La mujer que vivió más de un mes en el aeropuerto de Bogotá regresó a EE.UU.

La mujer, de 46 años, reveló que huye de EE.UU. por problemas judiciales y que solicitó asilo sin éxito en Canadá, Reino Unido y Ecuador. Foto: captura

La mujer, de 46 años, reveló que huye de EE.UU. por problemas judiciales y que solicitó asilo sin éxito en Canadá, Reino Unido y Ecuador. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 8
Agencia EFE

La estadounidense Tinya Lynn Lewis, quien duro viviendo más de un mes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, regresó a su país, informó este viernes, 6 de enero del 2017,  Migración Colombia en un comunicado.

El organismo agregó que embarcó a la mujer en un vuelo hacia Miami "donde es esperada por las autoridades migratorias y un grupo de trabajadores sociales, quienes la llevarán de regreso con sus familiares".

La información detalló que la mujer permaneció durante las últimas 24 horas en una sala especial acondicionada para su estadía, donde recibió asistencia médica y alimentación, mientras la autoridad migratoria coordinaba el vuelo de regreso a Estados Unidos.

Antes de partir, Lewis agradeció a los oficiales de Migración, quienes la acompañaron y coordinaron todo lo pertinente, para hacer posible su regreso a casa.

La información no especifica si la extranjera fue expulsada del país por no cumplir los controles migratorios, como lo había anunciado Migración Colombia.

Lewis, de 46 años, salió de Estados Unidos huyendo de la justicia y con la intención de llegar a Jordania, pero después de viajar por varios países acabó en Ecuador desde donde ingresó ilegalmente a Colombia por vía terrestre en octubre pasado, según su versión.

La mujer cruzó la frontera terrestre y llegó primero a Cali, en el suroeste del país, donde al parecer se le agotó el dinero, pero allí, con los recursos recogidos, viajó a Bogotá, donde, según ha relatado a medios locales, intentó sin éxito conseguir un vuelo que la lleve a Jordania, razón por la cual se quedó a vivir en el aeropuerto al mejor estilo de la película 'Terminal'. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)