18 de February de 2010 00:00

Mujer boliviana fue asesinada por su marido en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Madrid, Ansa

Una ciudadana boliviana de 26 años fue asesinada hoy por su marido, también de origen boliviano, en Almería, sur de España, siendo la quinta víctima mortal por violencia de género en lo que va de 2010.

El asesino de la víctima, de 31 años, fue detenido poco después por la policía de Almería, a la que confesó haber matado a la mujer, cuyo cadáver fue encontrado en su domicilio en la madrugada de hoy.   

La mujer tenía una herida cortante en el cuello que le ocasionó su marido con una navaja, así como varios golpes en la frente, en el cuero cabelludo, y heridas defensivas en las manos, informaron fuentes policiales.   

La policía recibió una llamada de la hermana del agresor en la madrugada de hoy, con la denuncia del crimen. El subdelegado de gobierno en Almería, Andrés Heras, informó hoy que la mujer tenía dos hijos, de cinco y siete años, que quedaron al cuidado de sus familiares después de que su padre fue arrestado.

Se trata de la quinta víctima mortal a causa de la agresión machista en lo que va de 2010, algo que lamentó hoy la directora de violencia de género de la Junta de Andalucía, Soledad Ruiz.   

La funcionaria llamó además a las víctimas del maltrato a que denuncien los hechos, cosa que no hizo la mujer asesinada hoy. “Si no se denuncia hay un desconocimiento absoluto de las instituciones y las fuerzas de seguridad para conocer algo que se produce en el ámbito de lo privado y de las relaciones entre parejas”, afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)