9 de marzo de 2016 13:59

Mujer atacada con ácido en Guayaquil es atendida en la Unidad de Quemados del Luis Vernaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Elena Paucar

Hasta la Unidad de Quemados del hospital Luis Vernaza, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, fue trasladada la mujer de 40 años que sufrió quemaduras de primer y segundo grado, causadas por el ácido que le lanzó su exconviviente.

Mónica es atendida en un área crítica, mientras los médicos realizan los exámenes y las valoraciones clínicas para determinar la gravedad de las lesiones en su rostro y parte de su cuerpo. La Policía también realiza el reconocimiento médico legal.

El ataque ocurrió el pasado sábado, mientras la mujer caminaba por las calles 4 de Noviembre y Gallegos Lara, en el suburbio guayaquileño. En este sector, algunos moradores organizan un bingo para el domingo 20 de marzo, con el objetivo de reunir fondos para su recuperación.

Como producto de la agresión también sufrieron quemaduras en menor proporción su hija, de 16 años de edad; y su cuñada, quienes la acompañaban luego de realizar compras.

Mónica fue trasladada de inmediato hasta el hospital Abel Gilbert Pontón, del Ministerio de Salud Pública. El médico Raúl Caballero explicó que tiene heridas en casi un 50% de su cuerpo, con afectaciones más severas en la parte externa del ojo derecho, brazos, pecho, espalda, y otras más leves en las piernas. Desde este hospital fue trasladada la tarde del martes 8 de marzo al Vernaza.

Alfredo V., expareja de la víctima, fue detenido y confesó el hecho. Además, como evidencia, la agresión fue captada por una cámara de seguridad de una farmacia del sector. Tras una audiencia de flagrancia se le dictó prisión y ahora enfrenta una causa por tentativa de femicidio.

Este delito está tipificado en el art. 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y estipula una pena privativa de libertad de uno a dos tercios del mínimo de la pena del delito de femicidio (que va de 22 a 26 años), según los agravantes.

No es la primera vez que ocurren casos de este tipo en Guayaquil. En julio del año pasado, una mujer fue agredida con ácido sulfúrico tras una discusión entre un grupo de moradores, también en el suburbio guayaquileño.

Después del altercado, otra mujer se acercó con un frasco de vidrio y se lo rompió en la cabeza, como denunció la hermana de la agredida. El líquido se regó en su rostro y le ocasionó quemaduras de tercer grado. Luego de pasar por varias curaciones en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público, la víctima fue sometida a varias cirugías de reconstrucción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)