29 de marzo de 2016 19:01

Una mujer fue asesinada frente a su hijo de 8 años

La policía busca al sospechoso de la muerte de la mujer. Foto: EL COMERCIO

La policía busca al sospechoso de la muerte de la mujer. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 163
Triste 22
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 4
Sara Ortiz

Se trata de un supuesto caso de femicidio. Ocurrió la mañana de este martes 29 de marzo del 2016, en la calle 21 de Agosto, en el barrio La Argelia Media, en el sur de Quito.

Poco antes del mediodía, Medicina Legal se llevó el cuerpo de una mujer de 26 años, en medio de la consternación de vecinos y compañeros del trabajo de la víctima.

Ella fue identificada por una amiga como Doris D. Según las primeras investigaciones, la joven habría sido atacada por su cuñado cerca de las 06:00 de este martes. El oficial Gabriel Del Castillo detalló que la mujer tuvo una discusión con el sospechoso y que este la habría golpeado salvajemente y apuñalado. Todo habría ocurrido en presencia del hijo de Doris, un niño de aproximadamente 8 años.

"Un agente de la Dinapen se entrevistó con el niño y con técnicas especiales obtuvo información de lo que pasó", dijo el oficial.

Myriam G., amiga de la víctima, explicó que el cuñado estaba enamorado de Doris y que la buscaba constantemente. También contó que el sospechoso es el hermano gemelo del esposo de la víctima.

Ella explicó que su amiga tenía que llegar hoy, antes de las 06:00 al trabajo, una guardería ubicada al frente de la casa de la joven. Incluso ella se había quedado con las llaves del local y todos esperaban que abriera la guardería. Allí ella se encargaba de cocinar para los niños.

Pero pasaron las 06:30 y ella no llegaba. Entonces acudieron a su casa para buscarla. Desde afuera de la vivienda escucharon los gritos de un niño. "Recibimos una llamada de que un menor de edad se encontraba encerrado en su casa y por eso acudimos. El pequeño decía que su mamá estaba desmayada y necesitaba ayuda", contó Del Castillo.

Cuando los uniformados abrieron la puerta se encontraron con la escena del crimen.

Pasado el mediodía, un equipo de policías del circuito La Argelia y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) allanó una vivienda ubicada a unos 400 metros de la casa de víctima, tras recibir información de que el sospechoso aparentemente se ocultaba allí. Pero tras el registro no lo encontraron.

La Policía circuló la foto del sospecho por todos los distritos de la ciudad y mantiene un operativo de búsqueda.

Femicidio Lucha de los Pobres
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (4)