21 de julio de 2015 10:40

La mujer asesinada por un celular en Guayaquil estaba embarazada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 96
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Narcisa Rendón

La docente que fue asesinada la mañana de ayer 20 de julio del 2015 estaba embarazada. Así lo afirmó su madre, María Orta, quien lamenta lo ocurrido mientras su hija se dirigía a tomar un autobús en dirección a un centro de salud.

Los dos sospechosos a bordo de una moto intentaron robar las pertenencias de la joven de 27 años, pero ella se resistió y fue disparada a la altura de su pecho causando su muerte inmediatamente.

Hoy (21 de julio) su cuerpo está siendo velado en la casa de su madre, ubicada en las calles Capitán Nájera y la octava. Allí su madre expuso la indignación que siente, porque considera que para la delincuencia le es fácil emplear armas de fuego.

El hecho también conmocionó a los moradores del suburbio de Guayaquil. Ericka Triviño vive en las calles Colombia y la 15ava, y afirma sentirse insegura al escuchar que motocicletas transitan por su vivienda. Triviño ha sido testigo de asaltos a bordo de una moto donde por lo general participan dos personas.

Ese dato lo conocen las autoridades. Precisamente la Policía del distrito Guayaquil analiza la posibilidad de que desde las 19:00 hasta las 06:00, se restrinja la circulación de motociclistas acompañados por otra persona en un mismo vehículo.

“Vamos a enviar la propuesta policial a todas las autoridades que tienen una relación directa con el tema de seguridad ciudadana”, expuso Lennin Bolaños, comandante del distrito de la Zona 8 de la Policía Nacional.

Por el momento, el cabildo de Guayaquil conoce esta propuesta. En cantones como La Libertad (Santa Elena) y Quevedo (Los Ríos), ya se cumple la disposición por orden del Consejo Municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)