28 de diciembre de 2015 21:43

Mujer, de 21 años, fue hallada sin vida en Quitumbe

El cadáver de una joven, de 21 años, fue hallado en un lote baldío en Quitumbe, en el sur de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El cadáver de una joven, de 21 años, fue hallado en un lote baldío en Quitumbe, en el sur de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 115
Triste 32
Indiferente 2
Sorprendido 10
Contento 8
Fernando Medina

Las personas que viven en las Av. Cóndor Ñan y Lira Ñan, en Quitumbe, en el sur de Quito se conmocionaron la tarde de hoy, 28 de diciembre luego de enterarse que un grupo de niños había encontrado el cadáver de una joven de 21 años en un lote baldío.

La noticia del suceso llegó a las 15:00. Rafael Enderica, un hombre que pasaba por el lugar fue uno de los valientes que entró al terreno lleno de maleza y vio a la chica, que vestía un pantalón jean y una chompa rosada. En el cuello tenía una bufanda y el cierre del pantalón estaba entreabierto. Él captó la escena en una fotografía y a las 18:20 la indicó a una familiar de la joven, que llegó a Quitumbe con la madre y hermana de la víctima, Carla Muya. Entre llanto y gritos de los familiares, la Policía dejó pasar a un joven para que reconociera el cuerpo. Él dijo ser el ex novio de la chica y cuando salió del lote abrazó a la familia y asintió con la cabeza cuando le preguntaban si se trataba de Carla.

En ese momento, los moradores del sector que se agolparon sobre la av. Cóndor Ñan escucharon por reiteradas ocasiones el grito de “¡asesinos!, ¡asesinos!”. Esas palabras exclamaban la madre y la hermana de la chica cuando el cuerpo era ingresado al vehículo de Medicina Legal. Agentes de la Dinased (Policía especializada en muertes violentas) no dieron declaraciones. Sin embargo, policías asignados al sector y quienes llegaron al lugar del hallazgo señalaron que la joven tenía aparentes signos de asfixia. Además, se investiga una posible agresión sexual.

En tanto que la ex pareja de Muya indicó a los agentes de criminalística que la chica trabajaba en un salón de belleza en el sur de Quito. De allí, había salido a las 20:00 del 27 de diciembre del 2015. Fue la última vez que la vieron con vida. Ese día no llegó a su casa en Chillogallo, otro barrio del sur de la ciudad y tampoco contestó su celular. Él la llamó hasta la 01:00 de hoy, pero enseguida se iba al buzón de voz. Su madre y hermana avisaron a los familiares y hoy les indicaron que una chica había sido encontrada en un terreno. Cuando llegaron no podían creerlo pues las tres vivían solas después de que el padre de Muya viajara a Estados Unidos, lugar donde reside.

Moradores del sector pidieron más seguridad a la Policía. Ellos aseguran sentirse en peligro pues no es la primera vez que algo similar ocurre. Hace 10 días una mujer junto a sus dos hijos también fueron hallados sin vida en una quebrada del sector.

Además, piden que los fines de semana se controlen a los centros de diversión nocturnos, en la zona existen cerca de 20 locales entre discotecas, bares y karaokes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (11)