29 de diciembre de 2015 18:25

Mujer, de 40 años, fue asesinada en su hogar la Ferroviaria, sur de Quito

Hallazgo del cadaver de una mujer en la Ferroviaria Baja en el sur de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Hallazgo del cadaver de una mujer en la Ferroviaria Baja en el sur de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 90
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Fernando Medina

A las 14:00 de hoy, martes 29 de diciembre del 2015, en una casa de la Ferroviaria Baja, al sur de Quito, un grupo de vecinos encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 40 años. La víctima vivía en un pequeño departamento y su cadáver fue hallado boca abajo en la cocina del inmueble.

Los moradores relataron a la Policía que uno de los hijos de la señora salió de la casa gritando y llorando. Cuando ellos entraron observaron que la mujer tenía heridas de arma blanca en los brazos y en la espalda. Intentaron ayudarla pero la señora ya no respiraba.

Aunque todavía no se confirma qué tipo de arma se utilizó en el homicidio, vecinos del sector dijeron que se trataba de un machete. Esa herramienta sería propiedad del esposo de la víctima que aún no ha sido identificado. Solamente se conoce que el hombre trabajaba como albañil, mientras que su esposa era empleada doméstica.

Desde hace un año se mudaron al sector y por reiteradas ocasiones los vecinos escuchaban peleas de la pareja. "Pero jamás había pasado a mayores", comentó una vecina, que pidió la reserva de su nombre.

Luego de la última discusión el esposo de la víctima habría dejado la casa y hasta el momento no se conoce su paradero.

Esto hecho, así como las evidencias, más los testimonios son parte de la investigación que realizarán las autoridades.

La Policía Nacional recogió huellas dactilares y los expertos hicieron el levantamiento del cadáver.

En tanto, agentes del sector esperan a delegados de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen) para que brinde seguridad a los tres hijos de la víctima que quedan en orfandad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)