11 de enero de 2018 22:32

Mujer agredida por su pareja fue acogida en albergue municipal de Quito

Yainara permanecerá en el albergue de la Policía Metropolitana de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Yainara permanecerá en el albergue de la Policía Metropolitana de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 1
María Belén Merizalde

Contusiones en el rostro y en el cuerpo son las huellas que quedaron tras la agresión que sufrió Yainara S., el pasado 2 de enero del 2018. La mujer fue víctima de violencia por parte de su pareja.

La joven de 23 años, de origen extranjero, llegó al Ecuador hace tres meses con la ilusión de conseguir un mejor futuro junto a su novio.

Las primeras semanas en Quito fueron complicadas, dijo, pues ninguno de los dos tenía un trabajo estable.

Sin embargo, Yainara logró conseguir empleo en una peluquería, pero su pareja no. La situación hizo que desatara la furia de su novio y que él la agrediera.

Uno de los vecinos escuchó el conflicto que había en el inmueble donde residían e intervino para ayudarla. Miembros policiales también llegaron al lugar y detuvieron al hombre.

La joven llamó a su familia en Colombia para pedir ayuda y sus padres llegaron a Quito, para apoyarla.

Sin embargo, su complicada situación le hizo buscar un lugar en donde vivir mientras dura el proceso legal. Por ese motivo fueron acogidos en un albergue de la Policía Metropolitana de Quito.

La joven recibirá ayuda psicológica de los Centros de Equidad y Justicia del Municipio.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Cabildo quiteño, esta es la primera vez que se acoge en este sitio a una víctima de violencia de género, pero enfatizó que de ser necesario se lo hará nuevamente.

Cristina Calderón, directora Metropolitana de Apoyo a Víctima de Violencia, explicó que en la capital existen siete Centros de Equidad y Justicia hasta donde las mujeres violentadas pueden acudir para recibir ayuda. Durante el 2017 se atendieron 79 000 casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (1)