23 de julio de 2015 23:02

Viceministro del Interior dialoga con sectores en pugna en la isla de Muisne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

En medio de un fuerte resguardo militar y policial, el viceministro del Interior, Diego Fuentes, arribó a la isla de Muisne para dialogar con los sectores en pugna, cerca de las 16:00 de este jueves 21 de julio de 2015.

La toma de las instalaciones municipales la madrugada de este jueves, por unas 30 personas encapuchadas que forzaron la seguridad de la institución, motivó la presencia del Secretario de Estado, para garantizar la seguridad de la población.

En la isla se redobló la seguridad con más de 120 policías e infantes de Marina, como ocurrió en mayo del año pasado tras el asesinato del alcalde Muisne, Walker Vera. También se lo hizo por los desmanes ocurridos durante el proceso electoral, que obligó a suspender los comicios, el 23 de febrero del año 2014.

Los manifestantes quemaron llantas en la terraza del edificio y en las calles contiguas al inmueble. En las afueras lanzaron consignas contra el alcalde Eduardo Proaño (AP), que según ellos, no ha cumplido con el mandato popular.

Fuentes se reúne en la Jefatura Política del cantón Muisne para mediar en el conflicto interno, mientras que las protestantes siguen en posesión del edificio Municipal, exigiendo la salida del Alcalde y el cumplimiento de las obras de para ese cantón.

En horas de la tarde se registraron pequeños desmanes que obligaron al cierre del comercio y la Sucursal del Banco de Fomento (BNF), que funciona cerca del edificio del Municipio de Muisne.

Los problemas por captar Alcaldía de Muisne no son nuevos. Empezó pocos días después de que tomara posesión Eduardo Proaño, a quien se intentó desconocer por un grupo de concejales.

Ediles que finalmente fueron desconocidos por el Concejo y ratificada esa resolución hace dos meses del Tribunal Contencioso Electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)