17 de abril de 2016 14:45

Los habitantes de Muisne evacúan la isla

Los habitantes de Muisne tuvieron que evacuar la isla. Tras el terremoto, el 50% de las viviendas colapsaron. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Los habitantes de Muisne tuvieron que evacuar la isla. Tras el terremoto, el 50% de las viviendas se vieron afectadas. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
María Victoria Espinosa

Más del 50% de las viviendas de la isla de Muisne, en Esmeraldas, se afectaron con el terremoto que se registró el 16 de abril de 2016, según informó el Municipio de ese cantón. Las paredes y pisos se cuartearon y varias casas se desplomaron por completo.

Los moradores de Muisne empezaron a evacuar desde la madrugada de hoy. Ellos perdieron sus enseres y electrodomésticos. Para buscar un lugar seguro donde pasar esta noche se dirigen hacia los poblados cercanos como Pueblo Nuevo, El Salto, entre otros. Ahí durmieron en escuelas y casas cercanas a la carretera. "Salimos de la isla luego del terremoto. En la mañana regresamos y encontramos que habían saqueado nuestras casas. Lo poco que nos quedó lo estamos llevando a un lugar seguro", aseguró Cruz Cheme.

En Chamanga, Muisne, el 70% de las viviendas se destruyó por el movimiento telúrico, informó Polo Tello, vicealcalde de Muisne.

Hasta el momento no hay una lista definitiva de heridos. Pero se conoce que fueron trasladados hacia la ciudad de Esmeraldas y de Imbabura.

Las vías que comunican a Muisne con Esmeraldas y Pedernales están habilitadas. Pero no hay energía en la isla o sectores aledaños.

Según Jeferson Chica, del cuerpo de salvavidas de Muisne, la noche de 16 de abril fueron evacuadas 17 000 personas de la isla hacia las zonas altas. Chica contó esta historia a través de Radio Zaracay, emisora de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Según Chica, en la tarea ayudaron la Policía y la Armada Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)