11 de March de 2010 00:00

Una muestra de arte francés se abre hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco artista franceses contemporáneos presentan esta noche una colección de sesenta de sus obras en el Centro Cultural Metropolitano de Quito (García Moreno y Espejo). 

La apertura oficial de la muestra  titulada ‘El monte análogo’ será a las 19:00. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 18 de abril, de martes a domingo, de 09:00  a 17:00. La entrada es gratuita.

El título ‘El monte análogo’ es un juego metafórico que los artistas han establecido respecto de una  novela homónima, del escritor francés René Daumal (1908-1944). Poco conocida en lengua española, la novela de Daumal trata sobre la búsqueda espiritual de un grupo de alpinistas  que persigue el  monte más alto del mundo que, por misteriosas razones, es invisible.  Los  artistas  Jean-Michel Alberola, Jean-Marc Bustamante, Fabrice Hyber, Jean-Luc Moulène y Xavier Veilhan pusieron sus trabajos bajo la curaduría de Pierre Luvies para montar la muestra. Las piezas no están dispuestas según su autor sino que han sido mezcladas a lo largo de las cuatro salas del CCM para dar una sensación de unidad y continuidad.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)