16 de noviembre de 2015 06:31

Al menos 55 muertos y 11 000 viviendas arrasadas por fuertes lluvias en India

Intensas lluvias en Bangalore, India este 16 de noviembre del 2015. Foto: EFE

Intensas lluvias en Bangalore, India este 16 de noviembre del 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Nueva Delhi

Al menos 55 personas murieron y unas 11 000 viviendas fueron destruidas por las fuertes lluvias caídas durante la última semana en el sur de la India, donde varias zonas permanecen inundadas, informó hoy (16 de noviembre del 2015) una fuente oficial.

Las precipitaciones en el estado de Tamil Nadu, que comenzaron el pasado lunes, también causaron daños a 53 000 viviendas, afirmó el asesor de operaciones del Departamento indio de Gestión de Desastres, Anurag Gupta.

Según la fuente, a las pérdidas humanas se suman unas 160 personas que han sido acogidas en campos de desplazados y numerosas pérdidas causadas por las inundaciones en el sector agrícola y ganadero, al resultar anegados por el agua muchos campos de cultivo y perecer un gran número de animales ahogados.

El Gobierno local anunció ayudas a los familiares de los fallecidos por valor de 400 000 rupias (unos 5 650 euros).

Imágenes transmitidas por medios indios mostraban hoy las calles de la capital regional, Chennai, inundadas, con la gente trasladándose en barcas u otros objetos flotantes, mientras algunas casas y vehículos permanecían cubiertos por las aguas.

Las predicciones para las próximas horas no son demasiado alentadoras, según el asesor de operaciones, que explicó que aunque la depresión que prevalecía sobre Tamil Nadu se degradó hoy, la situación volverá a empeorar mañana "con lluvias muy intensas".

Tamil Nadu recibe el 48 % de sus precipitaciones anuales entre octubre y diciembre, la denominada época del monzón del noreste.

Las inundaciones son comunes en la India durante el periodo general de lluvias monzónicas entre julio y agosto, en el que este año perecieron más de dos centenares de personas y al menos 13 millones se vieron afectadas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)