6 de junio de 2017 22:26

Sube a cuatro número de muertos por violencia en penal de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Cuatro muertos, tres de ellos policías, y seis heridos dejó una operación que generó disturbios dentro de un penal en Ciudad Victoria, en el noreste de México, informaron el martes 6 de junio del 2017 las autoridades.

"El saldo preliminar es de cuatro personas que fallecieron, tres de ellas son policías confirmados. Dos de ellos fallecieron en el hospital. También hay seis personas lesionadas", dijo el portavoz de Seguridad del estado fronterizo de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, en Milenio Televisión.

La operación policial comenzó en horas de la tarde en la prisión de Ciudad Victoria, capital del estado fronterizo de Tamaulipas, pero a partir de de las 16:30 surgieron los primeros reportes de detonaciones de armas de fuego dentro del centro penitenciario.

"#AlertadeRiesgo Evite zona av. Tamatán. Operativo policial en curso en interior de Cedes de Ciudad Victoria. Vialidad cerrada", escribió la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en un tuit, para luego agregar que había "ambulancias en camino".

Rodríguez explicó que el operativo policial en el interior de la cárcel estaba programado "desde hace días", pero que los reos repelieron a los agentes y se inició el enfrentamiento. "El operativo todavía continúa", añadió.

Al lugar han acudido las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía "en contención externa" y para evacuar la zona que rodea la prisión.

En el exterior, los familiares de los internos exigen información a las autoridades penitenciarias, según se ve en algunos videos transmitidos en la televisión.

Sobre la cárcel, de la que en marzo escaparon 29 reos, sobrevuela un helicóptero de la Policía Federal. La situación de riesgo todavía no ha sido controlada, indicaron las autoridades. Las ambulancias siguen llegando al lugar y el portavoz de Seguridad indicó que la actividad continuará "hasta que se haga la revisión dentro de todas las instalaciones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)