10 de octubre de 2015 17:27

Más muertos se le atribuyen a Boko Haram

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Tres explosiones atribuidas al grupo islamista Boko Haram causaron al menos 37 muertos, ayer, 9 de octubre del 2015, en en Baga Sola, ciudad pesquera a orillas del lago Chad, cerca de la frontera con Nigeria, informaron fuentes de seguridad.

Fuentes coincidentes informaron de "37 muertos y 52 heridos", según un balance aún provisional. La primera explosión tuvo lugar en un mercado de pescado, y las otras dos en un campo de refugiados en la periferia.

El lago Chad está dividido entre Nigeria, Níger, Camerún y Chad. A principios de este año el ejército chadiano inició una ofensiva regional contra Boko Haram, cuyos ataques y atentados se han extendido más allá del noreste de Nigeria, su feudo histórico.

Baga Sola no había sufrido hasta ahora ningún atentado de Boko Haram. En la ciudad viven decenas de miles de refugiados nigerianos y del interior de Chad, mientras que recrudecen los ataques y los secuestros masivos por parte del grupo yihadista en las islas del lago o en Nigeria.

Según una fuente humanitaria contactada por teléfono, en el mercado hizo estallar su carga un adolescente kamikaze, mientras que los ataques de los barrios de la periferia fueron obra de "mujeres con velo".

Esas informaciones no pudieron ser confirmadas oficialmente. "En estos momentos hay cuerpos desperdigados por todas partes, una cabeza por aquí, una pierna por allá, es el pánico generalizado" explicó un habitante bajo la cubierta de anonimato.

Según una fuente de los servicios de seguridad, los socorristas evacuaron a los heridos, 10 de ellos "muy graves", hacia el pequeño hospital de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)