11 de julio de 2017 10:46

Cuatro muertos durante un tiroteo en la ciudad brasileña de Porto Alegre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Al menos cuatro personas murieron esta madrugada durante un tiroteo en la zona norte de la ciudad brasileña de Porto Alegre, en el sur del país, informaron hoy, 11 de julio de 2017, fuentes oficiales, que apuntaron como causa del incidente la lucha por el control del tráfico de drogas.

El suceso se produjo en un punto de comercialización y distribución de drogas, cuando un grupo de entre 10 a 15 personas que "portaban pistolas y fusiles" abrieron fuego contra "las cuatro víctimas", señaló a EFE Gladimir Otero, comandante del Batallón 20 de la Policía Militar de Porto Alegre.

De acuerdo con Otero, el incidente pudo deberse a la lucha por el control del tráfico de drogas en esa zona tras la reciente detención de un importante cabecilla, que coincidió con la puesta en libertad de antiguos líderes del narcotráfico local.

Según las investigaciones, alguno de esos traficantes fueron los que "intentaron retomar esta madrugada el (control del) punto de droga" que perdieron en el pasado cuando fueron detenidos.

Una de las víctimas tenía antecedentes penales por porte de armas y sustancias ilícitas, mientras que las otras tres no estaban registradas por la Policía, agregó Otero.

Porto Alegre es la capital del estado Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, y tiene una población de alrededor de 1,5 millones de personas, según datos oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)