2 de octubre de 2017 06:58

‘Escapamos sobre los muertos’: tiros en concierto country en Las Vegas

La Policía y ambulancias atienden a los heridos luego de un tiroteo que de alrededor de 50 muertos y 200 heridos en Las Vegas, Nevada, EE.UU. Foto: AFP

La Policía y ambulancias atienden a los heridos luego de un tiroteo que de alrededor de 50 muertos y 200 heridos en Las Vegas, Nevada, EE.UU. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia DPA
Las Vegas

Los asistentes a un festival de música country al aire libre esperaban una despreocupada noche (domingo 1 de octubre del 2017) en la metrópolis de la fiesta estadounidense: Las Vegas. Pero llegaron los disparos: imágenes movidas grabadas con teléfonos móviles mostraban a gente huyendo del tirador que, según la Policía, disparó contra la multitud desde el piso 32 de un hotel.

En esos momentos, actuaba el cantante de country Jason Aldean junto con los demás miembros de su banda, que pudieron salir ilesos del escenario.

Pero al menos otras 50 no consiguieron salvarse y perdieron la vida en el ataque, que dejó también más de 200 heridos, según las cifras comunicadas por las autoridades. “Reptábamos sobre los muertos”, contaba Cari Copeland Pearson, una de las asistentes al concierto.

Los agentes de policía detienen a un hombre que bajó por la avenida Tropicana, cerca de Las Vegas Boulevard y Tropicana Ave., que había sido cerrada después de un tiroteo en un festival de música country que dejó al menos 50 personas muertas, en Las Vegas

Los agentes de policía detienen a un hombre que bajó por la avenida Tropicana, cerca de Las Vegas Boulevard y Tropicana Ave., que había sido cerrada después de un tiroteo en un festival de música country que dejó al menos 50 personas muertas, en Las Vegas, Nevada. El hombre de la imagen fue puesto en libertad. Foto: AFP


Pearson dijo haber oído numerosos disparos, probablemente de un arma automática. Muchos de los en torno a 30 000 asistentes se tiraron al suelo bañado en sangre, contaba otra joven.

Los testigos describieron escenas de pánico:“La gente comenzó a caer como moscas”, ilustraba uno de los asistentes que estaba con su mujer entre la multitud. Muchos se tiraron al suelo para ponerse a salvo, dijo. A veces no se sabía si la gente estaba viva o muerta. La mujer mostró a la cámara de televisión manchas de sangre y dijo que eran de las víctimas.


“Oímos disparos de arma automática cuando estábamos en nuestra habitación, duró seguro unos 20 minutos”, contaba una turista suiza.

La Policía acudió al lugar con unidades fuertemente armadas y tanques, inundando el lugar de las luces azules de los coches de la Policía y ambulancias ante los anuncios luminosos tan populares de la ciudad del juego en Estados Unidos.

El agresor fue abatido y murió, añadió la Policía. Residía en Las Vegas e iba acompañado por una mujer a la que están buscando las autoridades, para lo que solicitaron la colaboración ciudadana.

- Fotografía de Marilou Danley, acompañante del presunto autor del tiroteo indiscriminado registrado la pasada noche en Las Vegas, Estados Unidos, hoy, 2 de octubre de 2017.

Fotografía de Marilou Danley, acompañante del presunto autor del tiroteo indiscriminado registrado la pasada noche en Las Vegas, Estados Unidos, hoy, 2 de octubre de 2017.


Además, la Policía pidió a la población que no acuda al popular The Strip de Las Vegas, el boulevard que concentra los casinos, hoteles y complejos más famosos y que fue cerrado. Algunos vuelos con destino a la ciudad fueron desviados.

“Esta noche fue peor que horrible”, escribió Jason Aldean. “Aún me faltan las palabras, pero quería hacerles saber que tanto yo como mi grupo estamos seguros. Mis agradecimientos y oraciones para todos los afectados hoy”. El artista dijo lamentar que los asistentes que acudieron para pasarlo bien se vieran golpeados por el ataque. “Debería haber sido una noche de diversión”, añadió. 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)