20 de noviembre de 2015 07:00

Muertos 13 soldados y 9 miembros de Al Qaeda en un ataque en el sur del Yemen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Saná

Al menos 13 soldados yemeníes y nueve presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy (20 de noviembre del 2015) en un ataque suicida con coche bomba y enfrentamientos en la provincia meridional de Hadramut, informó una fuente castrense local.

El terrorista hizo estallar el vehículo junto a un puesto del Ejército yemení, donde perdieron la vida cuatro militares, en las cercanías de la histórica ciudad de Shebam, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y conocida por sus edificaciones verticales.

Tras el atentado, estallaron intensos enfrentamientos entre los extremistas y los soldados gubernamentales, en los que perecieron nueve uniformados y ocho terroristas, además del suicida que se hizo explotar anteriormente.

Por último, la fuente añadió que más de 20 militares resultaron heridos en el ataque.

Los asaltantes, alrededor de 70, llegaron al lugar en varios coches todoterreno y, tras el ataque, el Ejército lanzó una operación de búsqueda en la zona para encontrar a los asaltantes que no perecieron.

Al Qaeda tomó el control de Al Mokala, capital provincial de Hadramut, en abril pasado, aprovechando el caos en el que el Yemen se encuentra sumido por al conflicto armado entre los rebeldes hutíes y el presidente yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi, que se prolonga desde hace más de un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)