9 de junio de 2016 15:36

Dos muertos en protesta de discapacitados en Bolivia

Policías Bolivianos desalojó a una docena de personas con discapacidad, en sillas de ruedas y con muletas ayer, miércoles 8 de junio de 2016, luego de que protestaran frente a las puertas de la clínica donde operaron de una rodilla al presidente boliviano

Policías Bolivianos desalojó a una docena de personas con discapacidad, en sillas de ruedas y con muletas ayer, miércoles 8 de junio de 2016, luego de que protestaran frente a las puertas de la clínica donde operaron de una rodilla al presidente boliviano, Evo Morales. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Una protesta nacional de personas con discapacidad iniciada desde hace 45 días se enlutó el jueves 9 de junio el 2016 con la muerte de dos de ellos, quienes fueron atropellados en una céntrica avenida de la ciudad boliviana de Cochabamba, centro de Bolivia, informó el Ministerio de Gobierno.

"Una mujer, de 21 años, en estado de ebriedad que conducía a alta velocidad embistió las carpas donde descansaban varias personas que participan en la protesta de las personas con discapacidad. El saldo de esa acción es dos muertos y cuatro heridos", precisó el portavoz de la Policía de Cochabamba. Explicó que el grupo se ubicó en la jardinera de la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia.

La mujer que conducía el vehículo fue detenida junto a su acompañante, ambos fueron sometidos a un test de alcoholemia.

"El resultado fue positivo. El accidente ocurrió a las 01:45 horas de hoy", dijo el policía. Entre los cuatro heridos hay una niña que era hija de una de las dos víctimas.

La autora del accidente será imputada por atropello a peatón seguido de muerte. La Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad reclaman un aumento en sus pensiones, y aguarda desde hace 45 días una reunión privada con el presidente Evo Morales para establecer un acuerdo que permita superar el largo conflicto.

Las personas con discapacidad piden el pago de un bono mensual de 500 bolivianos (USD 72). Una caravana de discapacitados llegó el 25 de abril pasado a La Paz tras recorrer unos 380 kilómetros en seis semanas desde la ciudad de Cochabamba.

Una vez en la sede del Gobierno, decidieron instalarse en una calle próxima al Palacio Quemado, sede del Ejecutivo, el Congreso Nacional y la Catedral Metropolitana de La Paz.

En Bolivia existen unas 70 000 personas con discapacidad, que cobran una renta anual de 1 000 bolivianos (USD 144 ). Ahora piden que se les pague un bono mensual de 500 bolivianos (USD 72). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)