25 de julio de 2014 09:59

Mañana partirá a Holanda el último vuelo con los fallecidos del vuelo MH17

Un avión de la Fuerza Aérea de Holanda llega al aeropuerto de Kharkiv, Ucrania, el 25 de julio de 2014, para trasladar los últimos féretros con los restos de las víctimas  del vuelo MH17. Foto: EFE

Un avión de la Fuerza Aérea de Holanda llega al aeropuerto de Kharkiv, Ucrania, el 25 de julio de 2014, para trasladar los últimos féretros con los restos de las víctimas del vuelo MH17. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El último avión con restos de los 298 fallecidos en el vuelo de Malaysia Airlines siniestrado en Ucrania el pasado día 17 saldrá hacia Holanda mañana, sábado, según informó un portavoz policial holandés en la ciudad de Járkov (este).

"El último avión saldrá mañana. Completaremos hoy nuestro trabajo, como estaba previsto. Terminaremos de preparar los cuerpos esta noche y saldrán mañana", dijo a la prensa en el aeropuerto de esa ciudad ucraniana.

Hoy está previsto que dos aviones con 74 féretros a bordo partan hacia los Países Bajos.

Ayer, dos aviones militares con los restos de otras 74 de las víctimas del desastre aéreo salieron de Járkov con destino a la base aérea de Eindhoven, al sur de Holanda.

Otros 40 cuerpos de los fallecidos en la tragedia ya fueron un día antes a Holanda después de que se celebrara en la pista del aeropuerto una ceremonia simbólica de despedida con la presencia de cuatro féretros y honores militares.

Los cadáveres de los pasajeros y tripulantes del avión malasio habían sido trasladados en un tren con vagones refrigerados hasta Járkov, zona bajo control del Gobierno ucraniano, desde la vecina Donetsk, región rebelde donde opera la insurgencia prorrusa.

El vuelo MH17 de Malaisya Airlines, que cubría la ruta Amsterdam Kuala Lumpur, se estrelló en la región de Donetsk presuntamente alcanzado por un misil, de cuyo disparo el Gobierno de Kiev y Occidente culpan a los prorrusos apoyados por Rusia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)