29 de diciembre de 2015 21:27

Al menos 13 muertos por inundaciones en Estados Unidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Al menos 13 personas murieron y cientos huyeron el martes 29 de diciembre del 2015 de sus hogares en Misuri, en el medio oeste de Estados Unidos, debido a fuertes inundaciones.

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, describió los hechos como "un evento histórico y peligroso". En conferencia de prensa, dijo que 13 personas murieron por las inundaciones en su estado, 12 de ellas cuando las masas de agua arrastraron sus automóviles, apartándolos de la ruta.

Misuri se encuentra en estado de emergencia. Las lluvias de más de 30 centímetros que caen desde el sábado aumentaron los caudales de los ríos Misisipi, Misuri y Meremac a niveles históricos.

Las comunidades de varios estados en el Medio Oeste y otros estados en el sur están lidiando con los efectos de las violentas tormentas que mataron a 48 personas desde el inicio del fin de semana navideño. Se espera que las inundaciones continúen durante el resto de la semana en Misuri y en el estado vecino de Illinois, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los niveles de los ríos subieron diez metros desde el sábado en algunos lugares, indicó CNN. Se estima que el río Misisipi aumentará a la altura de la ciudad de St Louis unos tres metros por sobre el nivel de inundación el jueves, el nivel más alto desde las devastadoras inundaciones de 1993.

Las inundaciones hicieron que se cerraran numerosas carreteras interestatales y caminos más pequeños en Misuri y la vecina Illinois. El río Misisipi marca el límite entre los dos estados, por lo que se espera que las inundaciones afecten a ambos.

Además de las lluvias y las inundaciones, varios tornados, causados por temperaturas inusualmente altas, devastaron varias áreas residenciales cerca de Dallas, en el estado norteamericano de Texas, el sábado.

Una fuerte tormenta en la noche de Navidad dejó 17 muertos en los estados sureños de Misisipi, Tennessee y Arkansas, que forman parte de las 48 muertes relacionadas con el clima registradas en los últimos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)