11 de julio de 2015 11:35

Al menos cuatro muertos y seis heridos en un tiroteo en el oeste de Ucrania

Ucrania se encuentra en un conflicto armado que ha dejado aproximadamente 6 500 fallecidos entre combatientes y civiles. Foto: EFE

Ucrania se encuentra en un conflicto armado que ha dejado aproximadamente 6 500 fallecidos entre combatientes y civiles. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Al menos cuatro personas murieron este sábado 11 de julio en un tiroteo entre la Policía y miembros de la organización radical militarizada 'Pravi Sektor' (Sector de Derechas) en la ciudad de Mukachevo, en el oeste de Ucrania, informaron las autoridades ucranianas.

Entre los fallecidos hay al menos tres combatientes de Pravi Sektor y un civil, que murió en el hospital poco después de recibir los disparos.

Además, resultaron heridos en el tiroteo tres policías y otros tres civiles, escribió en su cuenta de Facebook Antón Gueraschenko, asesor del ministerio del Interior ucraniano. "Los asaltantes destruyeron dos coches policiales al dispararles con lanzagranadas", agregó.

El tiroteo empezó cuando un grupo de hombres armados del Pravi Sektor llegaron a un complejo deportivo vinculado al diputado ucraniano Mijail Laño, del partido Voluntad Popular, e intentaron hacerse con el inmueble.

Por su parte, la organización ultranacionalista, fuerza de asalto en los violentos disturbios que derrocaron en febrero de 2014 al entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, reconoció en un comunicado la muerte de sus compañeros y acusó a laPolicía de abrir fuego contra ellos sin previo aviso.

Mientras, el ministro de Interior, Arsén Avákov, informó de que los asaltantes han sido rodeados por las fuerzas de seguridad y se les ha exigido que depongas las armas y se rindan. "En caso de que se nieguen, se empleará la fuerza contra los criminales", advirtió Avákov en su Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)