17 de diciembre de 2014 07:05

Doce muertos y siete heridos en el secuestro de un banco en Afganistán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Kabul

Doce personas murieron y siete resultaron heridas, varias de ellas civiles, en el secuestro hoy (17 de diciembre del 2014) de una oficina bancaria por un grupo de suicidas con bombas en el suroeste de Afganistán, informó a Efe un fuente oficial.

"Siete clientes fallecieron y otras siete personas, incluyendo civiles y fuerzas de seguridad, fueron heridas", dijo el portavoz del gobernador de la provincia de Helmand, Omar Zwak, al término del asalto, que duró cerca de cuatro horas.

El portavoz afirmó que "cinco atacantes detonaron sus chalecos con explosivos y murieron todos", en una sucursal del Nuevo Banco de Kabul en la capital de la provincia, Lashkar Gah, en el momento en que militares y funcionarios públicos acudían a cobrar sus salarios.

Un primer atacante detonó sus explosivos a la entrada del banco para abrir paso al resto y posteriormente se produjo un intercambio de disparos con miembros de las Fuerzas de Seguridad que acudieron al lugar, relató Zwak.

El jefe de Gobierno afgano, Abdulá Abdulá, manifestó durante una rueda de prensa en Kabul que el ataque es "un acto de terror" por parte de "enemigos de la paz y del pueblo afgano".

El Nuevo Banco de Kabul, que se encarga de pagar los salarios a las Fuerzas de Seguridad afganas, es objeto de ataques insurgentes como el que en febrero de 2011 dejó en la provincia de Nangarhar 18 muertos, la mayoría civiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)