14 de junio de 2016 22:40

Al menos dos muertos y 25 heridos en saqueos en Venezuela

Un grupo de personas protesta exigiendo comida  el martes 14 de junio de 2016, en el sector popular Catia, en Caracas (Venezuela). Nuevos focos de protestas e intentos de saqueos se desarrollaron en varios estados del país que sufre una severa crisis de e

Un grupo de personas protesta exigiendo comida el martes 14 de junio de 2016, en el sector popular Catia, en Caracas. Nuevos focos de protestas e intentos de saqueos se desarrollaron en varios estados del país que sufre una crisis de escasez y desabastecimiento  de alimentos y medicinas. Foto: Miguel Gutiérrez/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia DPA

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en una nueva protesta por falta de alimentos que estalló hoy, 14 de junio del 2016,  en la ciudad oriental de Cumaná, donde hubo saqueos a varios negocios, informaron medios de prensa en base a diputados de la oposición en Venezuela. 

La diputada Milagros Paz, de la región de Sucre, en el oriente del país, dijo que recibió informaciones de que se registraron dos muertos y 25 heridos durante los saqueos. Señaló que más de 60 tiendas comerciales fueron saqueadas durante la jornada de violencia. "Todas los acontecimientos tienen que ver con alimentación", dijo Paz, según la nota del diario 'El Nacional'.

"El pueblo hoy tiene hambre", agregó. La diputada llamó a dejar de usar a la Fuerza Armada y a la policía en el control de las protestas. Por su lado, el diario 'El Universal' informó que en Cumaná se realizó una manifestación por la falta de alimentos y luego se presentaron asaltos a los negocios. Señaló que las protestas estallaron luego de que cientos de personas hicieran filas frente a los comercios, en espera de la llegada de alimentos, pero al no ser distribuidos las manifestaciones se tornaron violentas. Indicó que a las calles salieron fuerzas de la Guardia Nacional (policía militarizada) para restablecer el orden.

El diputado opositor José Guerra dijo que la ciudad quedó "desolada y destruida por saqueos por comida". Guerra difundió videos sobre los saqueos y dijo haber identificado a una de las víctimas. "Es fundamental que el pueblo de Cumaná mantenga la calma. Que se queden en sus casas y que cesen los saqueos. No más violencia", escribió en su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas las protestas por falta de comida han dejado tres muertos en distintas ciudades del país: uno en Caracas, otro en la región de Táchira y otro en la localidad de Cariaco, en Sucre, donde un hombre de 21 años murió de un balazo en la pierna. El jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a prohibir el uso de armas de fuego en la represión de manifestaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)