8 de mayo de 2017 11:25

Al menos 7 muertos y 13 heridos graves por un coche bomba en Mogadiscio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Al menos siete personas murieron hoy (8 de mayo de 2017) y otras quince resultaron gravemente heridas por la explosión de un coche bomba en la puerta de un restaurante de Mogadiscio, informaron a EFE fuentes policiales, que temen que pueda aumentar el número de víctimas mortales.

El restaurante, situado en la calle Maka Akmukarramah, es un céntrico lugar de la capital de Somalia frecuentado por civiles

Por el momento, nadie ha reclamado la responsabilidad del atentado, pero todas las sospechas recaen sobre el grupo yihadista Al Shabab.

Ese grupo terrorista lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Tropas de la Unión Africana y regionales apoyan desde hace años al ejército somalí en la lucha contra la milicia extremista, debilitada por la muerte en 2014 de su líder, Ahmed Godane, en un ataque aéreo estadounidense.

El presidente somalí Mohamed Abdullahi Farmaajo declaró en abril el "estado de guerra" en el país para acabar con los terroristas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)