25 de agosto de 2015 12:50

Cinco muertos y 25 heridos en choque de buses en la vía El Triunfo-Bucay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Una moto habría sido la causante de un accidente de tránsito en la vía El Triunfo-Bucay que, la mañana de este martes 25 de agosto del 2015, dejó como saldo lamentable cinco muertos y por lo menos 25 personas heridas.

Según los reportes iniciales e información brindada a través de las 27 llamadas de auxilio al sistema de emergencias ECU911, dos buses de transporte interprovincial se estrellaron a la altura del km 71 de la vía El Triunfo-Bucay, a diez minutos antes de llegar a la estación de peaje.

Testigos indicaron una moto sin luces, en la que se desplazaban dos personas, realizó una maniobra que terminó con el estrellamiento de los dos buses. A esa hora, cerca de las 06:00, en el sitio se presentaba una lluvia.

Los buses involucrados fueron una unidad de Flota Ecuador, que se dirigía a la Sierra ecuatoriana, y un bus de la cooperativa Santa Martha que había salido desde Bucay con pasajeros, en su mayoría agricultores que se dirigían a sus sitios de trabajo.

Los choferes de ambos buses, así como dos pasajeros y una mujer que viajaban en la moto fallecieron fruto del fuerte impacto des destruyó frontalmente ambas unidades, según información miembros de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos del Milagro.

Al sitio se trasladaron de inmediato equipos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional, ambulancias del Ministerio de Salud Pública de Milagro, ambulancia y unidades de rescate de los Cuerpos de Bomberos de El Triunfo y Milagro y ambulancia de la Concesionaria del Guayas (Concegua).

Personal de los bomberos y de la CTE debieron utilizar equipos hidráulicos para lograr extraer de los fierros retorcidos los cuerpos de los dos conductores.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados hasta la morgue del cantón El Triunfo en donde esperan ser retirados por sus familiares. Los heridos, en cambio, fueron llevados en varias ambulancias a centros hospitalarios de El Triunfo y Milagro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)