3 de octubre de 2016 06:20

Al menos 4 muertos y 10 heridos en un atentado en un mercado de Bagdad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Al menos cuatro personas murieron y diez resultaron heridas en un atentado perpetrado el lunes 3 de octubre del 2016 por un suicida en un mercado situado en un barrio de mayoría chií del suroeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

El suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el mercado del barrio Al Amel, según la fuente, que agregó que entre los heridos hay algunos en estado grave.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona ante el temor a que se registren nuevos ataques.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI), que proclamó un califato en junio de 2014 en las zonas bajo su control de Irak y Siria, perpetra con frecuencia atentados suicidas contra los chiíes en Bagdad.

El pasado 27 de septiembre, al menos quince civiles murieron y decenas resultaron heridos en dos ataques suicidas reivindicados por el EI en barrios de mayoría chií del sur de la capital.

El atentado más grave de los últimos tiempos se registró el pasado julio en el barrio de mayoría chií de Al Karrada, donde un ataque suicida con coche bomba costó la vida a casi 300 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)