6 de junio de 2016 07:48

Tres muertos y nueve heridos en un accidente de tren en Bélgica

Varios expertos inspeccionan la escena del accidente después de que dos trenes chocaran en Hermalle-sous-Huy, Bélgica. Foto: EFE

Varios expertos inspeccionan la escena del accidente después de que dos trenes chocaran en Hermalle-sous-Huy, Bélgica. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Un grave accidente de tren cerca de la ciudad belga de Lieja dejó al menos tres muertos y nueve heridos, informó hoy la empresa de ferrocarriles SNCB.

El hecho se produjo en la noche del domingo,5 de junio, cuando un tren de pasajeros en el que iban unas 40 personas colisionó contra la parte trasera de un tren de carga. Dos de los vagones volcaron. Se desconoce la causa del accidente, pero poco antes hubo indicios de un fallo en la señalización.

Las autoridades señalaron que en vista de los daños que sufrió el tren de pasajeros es una gran suerte que no haya habido más muertos. El tren circulaba a bastante velocidad, indicó el alcalde de la localidad de Saint-Georges-Sur-Meuse, Françis Dejon, responsable de las labores de rescate.

El convoy de pasajeros había partido de Mouscron y debía llegar poco antes de la medianoche a Liers, una localidad situada a unos 40 kilómetros de la ciudad alemana de Aquisgrán.

En el tren viajaban muchos estudiantes que iban de camino a Lieja tras el fin de semana. En la zona se desplegó un gran equipo de rescate de toda la región que consiguió rescatar a varias personas que se habían quedado atrapadas dentro de los vagones.

La fiscalía inició una investigación. Un portavoz de la empresa responsable de las vías Infrabel no quiso adelantar conclusiones pero indicó a los medios que en ese tramo había caído un rayo poco antes.

En la cuenta de Twitter de SNCB se menciona asimismo que había fallos de señalización en la ruta, aunque se desconoce si tuvieron algo que ver con la colisión. Un testigo aseguró al portal de noticias "L'Avenir" que se produjeron "escenas caóticas" en el lugar del accidente. El joven dijo que los dos primeros vagones quedaron completamente destruidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)