15 de diciembre de 2015 07:12

Al menos 15 muertos y 40 heridos al caer un autobús desde un puente en India

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Nueva Delhi

Al menos 15 personas murieron y unas 40 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, al caer hoy un autobús desde un puente en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informó una fuente policial.

El accidente se produjo hacia las 06:00, hora local (00:30 GMT), cerca de la localidad de Sohagpur, cuando el conductor "perdió el control del autobús en un giro y se salió de la carretera", precipitándose desde un puente de una altura de unos tres o cuatro metros, dijo un responsable de la Policía en la zona, Sidhartha Singh.

El vehículo cayó por un precipicio pero sin llegar al río que cruza el puente, aclaró Singh, jefe de la comisaría de Sohagpur.

Esta fuente señaló que cuatro o cinco de los heridos se encuentran graves, mientras que el resto está fuera de peligro.

El autobús, perteneciente a una compañía privada, se dirigía a Parasia desde Indore, la ciudad más poblada del estado, indica el medio local India Today.

Los accidentes de tráfico graves son habituales en la India y en la mayoría de las casos se producen por la pobreza de las infraestructuras y el escaso respeto de los conductores a las normas de circulación.

En septiembre, quince personas murieron y otras doce resultaron heridas al precipitarse por un barranco el autobús en el que viajaban en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2013, unas 231 000 personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, lo que lo convierte en uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)