13 de octubre de 2016 16:41

17 muertos en explosión de auto bomba en puesto de control rebelde en Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Al menos 17 personas, incluyendo 14 insurgentes, murieron el jueves 13 de octubre del 2016 por la explosión de un coche bomba en un puesto de control rebelde en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) .

La explosión se produjo cerca de la ciudad de Azaz, no muy lejos de la frontera turca, indicó a la AFP en Beirut el OSDH, organización con sede en Reino Unido.

Decenas de personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y el OSDH advirtió que el balance podría aumentar.

El puesto de control estaba gestionado por el grupo rebelde Al Jabha Al Shamiya (Frente del Levante) , activo en la provincia de Alepo, y se encontraba en la carretera que conduce al puesto fronterizo de Bab al Salama.

El grupo yihadista Estado Islámico suele atacar este tipo de puestos de control, como hizo el 6 de octubre, cuando mató a 29 rebeldes en el ataque de un puesto fronterizo de la provincia de Idleb.

Más de 300 000 personas han perdido la vida en Siria desde que las manifestaciones contra el gobierno de Bashar Al Asad marcaran el inicio del conflicto, en marzo de 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)