30 de junio de 2015 21:49

Ascienden a 141 los muertos al estrellarse un avión militar en Indonesia

El incidente se dio cuando un avión de transporte militar del Ejército de Indonesia se precipitó contra varios edificios de una zona residencial de la ciudad de Medan. Foto: AFP.

El incidente se dio cuando un avión de transporte militar del Ejército de Indonesia se precipitó contra varios edificios de una zona residencial de la ciudad de Medan. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
y AFP
Bangkok

Al menos 141 personas murieron al estrellarse el martes 30 de junio del 2015 un avión militar en una zona habitada de la ciudad indonesia de Medan, en la isla de Sumatra, indicó la policía en un nuevo balance. "Recuperamos 141 cuerpos", dijo Agustinus Tarigan, portavoz policial. 

Hasta las 20:30, al menos 135 cadáveres fueron encontrados.  

El incidente se dio cuando un avión de transporte militar del Ejército de Indonesia se precipitó contra varios edificios de una zona residencial de la ciudad de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, informaron medios locales.

Un trabajador de un hospital local indicó al diario Detik que unos 135 cadáveres relacionados con este incidente se encuentran en el recinto donde él trabaja.

El funcionario aseguró que se desconoce qué cuerpos pertenecen a pasajeros del avión y cuáles a residentes del barrio donde el aparato se estrelló. Los cadáveres, en condiciones que hacen difícil la identificación directa, han sido trasladados hasta el Hospital Adam Malik, situado a unos tres kilómetros del lugar del accidente.

El centro sanitario además ha recibido a tres heridos: una mujer y dos obreros, de acuerdo con las declaraciones del indonesio Khairul, del servicio de relaciones públicas de Adam Malik.

El avión, un Hercules C130 construido en Estados Unidos en 1964, pudo sufrir un "problema mecánico", según el jefe de la Fuerza Aérea indonesia, Agus Supriatna.

El Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística de unas bases a otras. En uno de estos viajes, el avión despegó con 113 personas a bordo de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, antes conocida como aeropuerto internacional Polonia, con destino una isla indonesia en el mar de China Meridional.

Cuando el avión aún ascendía sobre una zona residencial de Medan, el piloto pidió a la torre de control permiso para regresar por un problema, el aparato giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.

El siniestro sucedió sobre las 11:30 hora local (04:30 GMT), según testigos citados por el diario The Jakarta Post, unos dos minutos después de despegar, de acuerdo con un portavoz miliar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)