29 de septiembre de 2017 09:29

Al menos 22 muertos en estampida en un puente peatonal de Bombay

Varias personas atraviesan el pasadizo de la estación de Ephinston Road en el que produjo una estampida que dejó al menos 22 muertos y 23 heridos, en Bombay, en el oeste de la India, hoy 29 de septiembre de 2017. Foto: EFE

El pasadizo de la estación de Ephinston Road en el que produjo una estampida que dejó al menos 22 muertos y 23 heridos, en Bombay, en el oeste de la India, hoy 29 de septiembre de 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Al menos 22 personas murieron y 32 resultaron heridas en una estampida en un puente peatonal en la metrópolis india de Bombay, informó el ministro de sanidad del estado de Mahrashtra, Deepak Sawant.

La estampida se produjo en plena hora punta de la mañana y en medio de fuertes lluvias, cuando mucha gente se concentraba en el puente cubierto que conecta las estaciones de tren de Elphinstone y Lower Parel.

Al parecer comenzó a cundir el pánico cuando se propagó el rumor que el puente estaba sobrecargado y podía hundirse, y la gente comenzó a caer por una de las escaleras.

A la gente que se encontraba ya allí se sumaron muchos pasajeros de los trenes que iban llegando. Las dos estaciones conectadas por el puente están situadas cerca de numerosas oficinas y figuran entre las más transitadas de Bombay, una de las mayores ciudades del mundo en la que viven unos 20 millones de personas.

Sawant dijo que en el pasado hubo numerosas quejas porque el puente no tenía suficiente espacio para todos los pasajeros que utilizan el transporte a diario.

Pero la reacción de las autoridades está siendo lenta. El ministro responsable de ferrocarriles, Piyush Goyal, anunció una investigación. India tiene un problema de infraestructuras y muchas de ellas están anticuadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)