13 de mayo de 2015 01:03

Al menos cinco muertos en accidente de tren en Filadelfia

En la imagen las ambulancias atendieron a los sobrevivientes del descarrilamiento. Foto: AFP

En la imagen las ambulancias atendieron a los sobrevivientes del descarrilamiento. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Al menos cinco personas murieron y decenas resultaron heridas este martes al descarrilarse un tren de pasajeros cerca a Filadelfia, este de Estados Unidos, informó el alcalde local, Michael Nutter, quien coordinaba la atención de la emergencia.

De los heridos, seis se encuentran en condición crítica y otros 53 resultaron con lesiones leves, informaron los bomberos que continuaban trabajando en el caótico escenario del accidente ya al caer la noche.

“Esto es absolutamente desastroso. Nunca he visto nada igual en mi vida, y la mayoría de la gente que está aquí le dirá lo mismo”, señaló Nutter cerca del lugar donde se salieron de la vía diez de los vagones del tren que viajaba entre Washington y Nueva York.

Nutter, sin embargo, alertó que el número de muertos y heridos era apenas preliminar, sugiriendo que los números podrían todavía ser mayores.

La cadena NBC reportó al menos medio centenar de heridos en el accidente del tren 188 de la compañía Amrak, que partió de la capital federal a las 19:10 locales (23:10 GMT) y debía arribar a Nueva York a las 22:34 locales.

Personal de los cuerpos de emergencia informaron que tuvieron que ser usadas herramientas hidráulicas para retirar a los pasajeros de vagones seriamente dañados por el accidente.

En los trenes de Amtrak no hay cinturones de seguridad. Más de 230 personas entre pasajeros y personal de servicio ocupaban el tren. Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) señaló que se encontraba recabando información sobre el accidente.

El excongresista estadounidense Patrick Murphy, de Pensilvania, viajaba en el tren. “Estoy bien. Ayudando a otros. Recen por los heridos”, twiteó.

Murphy, que se encontraba en el vagón cafetería, dijo que el tren parecía ir a unas 60-70 millas (97-113 kms) por hora cuando inesperadamente descarriló y volcó.

Algunos heridos -muchos con sus manos y rostro ensangrentado- no lograban moverse, dijo Murphy quien publicó en su cuenta de Twitter imágenes de las tareas de rescate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)