7 de marzo de 2017 17:41

Doce muertos deja época lluviosa desde enero en Ecuador

Manabí es la provincia que ha sido mayormente afectada por las lluvias, desde enero del 2017 en Ecuador. Foto: Cortesía Diario Manabita

Manabí es la provincia que ha sido mayormente afectada por las lluvias, desde enero del 2017 en Ecuador. Foto: Cortesía Diario Manabita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Doce muertos, varios a causa de derrumbes, y 4 945 familias afectadas deja desde enero último la época lluviosa que se registra en Ecuador, informó el martes 7 de marzo del 2017  la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Debido a efectos de los torrenciales aguaceros que golpean al país, 539 personas resultaron damnificadas, mientras que 981 están en albergues al perder sus viviendas o buscar refugio por seguridad, según un balance del organismo desde el 1 de enero.

Añadió que 106 casas fueron destruidas por derrumbes e inundaciones y otras 4 543 están afectadas.

La SGR apuntó que 22 de las 24 provincias ecuatorianas sufren estragos por las fuertes lluvias, siendo la costera Manabí (oeste) -sacudida por un letal terremoto en abril pasado- la más azotada por el período invernal.

Los chaparrones han ocasionado deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, inundaciones de poblados y daños en algunas carreteras.

Debido a la situación de emergencia, la Secretaría de Riesgos declaró el pasado jueves en alerta naranja (previa a la roja, de máxima peligrosidad) a las provincias de Esmeraldas (noroeste y limítrofe con Colombia), Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro y Loja (las dos últimas al sur, fronterizas con Perú).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)