7 de febrero de 2016 19:07

Al menos 29 muertos por enfrentamientos en el Congo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Al menos 29 personas murieron hoy 7 de febrero en combates entre distintos grupos étnicos armados en el este de República Democrática de Congo, informaron activistas desde el lugar.

Rebeldes de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR) atacaron un campamento de la Unión Popular para la Defensa de los Inocentes (UPDI) en Mukerwa, en la provincia de Kivu Norte, según informó Edgar Mateso, representante de organizaciones civiles en la región.

Los combates con armas de fuego y cuchillos mataron a 25 miembros de las FDLR y cuatro de la UPDI, de acuerdo con Mateso. El portavoz del Ejército Hazukay Mongba confirmó los combates.

Las FDLR son un grupo rebelde hutu de Ruanda que opera en la República Democrática de Congo, mientras que la UPDI defiende el grupo étnico Nande. Decenas de personas han muerto en enfrentamientos entre las dos milicias el mes pasado, de acuerdo con activistas.

Decenas de grupos armados que buscan controlar territorio y recursos minerales en el país siguieron activos en el este desde las guerras en Congo de 1996-2003, desatadas por la llegada a la región de más de un millón de ruandeses tras el genocidio de Ruanda de 1994.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)