9 de diciembre de 2017 12:34

Seis muertos por choque entre disidencias de FARC en Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis personas murieron en un enfrentamiento entre disidencias de las FARC en una zona del suroeste de Colombia donde se disputan el control del narcotráfico, informó este sábado 9 de diciembre de 2017 el ejército.

Los combates “al parecer entre integrantes de grupos armados residuales”, como se refieren los militares a las disidencias de la exguerrilla, hoy desarmada y convertida en partido político, se produjeron la mañana del viernes en el municipio de Suárez, departamento de Cauca, informó la Tercera Brigada del ejército en un comunicado.

En esa zona, dos grupos que se apartaron de las negociaciones con el gobierno “se disputan el control de las actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico”, señaló el comunicado.

Tras los “enfrentamientos entre grupos armados ilegales que dejan varios muertos y desplazamientos de población civil”, la Defensoría del Pueblo, encargada de velar por los derechos humanos, advirtió este sábado un “escenario de riesgo para los habitantes” de Suárez.

Gobierno y expertos calculan que entre 700 y 1 000 disidentes de las FARC se apartaron del proceso de paz, que culminó con la firma de un acuerdo en noviembre de 2016, para dedicarse al narcotráfico.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca y productor de cocaína, según la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)