22 de octubre de 2014 12:24

Dos muertos por disturbios relacionados con el ébola 

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud llevan equipo de protección contra el virus de Ebola , mientras se preparan para entrar en Kagadi hospital de Kibale de Uganda. Sierra Leona al igual que otros países en áfrica ha sido gravemente afectad

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud llevan equipo de protección contra el virus de Ebola , mientras se preparan para entrar en Kagadi hospital de Kibale de Uganda. Sierra Leona al igual que otros países en áfrica ha sido gravemente afectado por el virus. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

Al menos dos personas murieron hoy en disturbios registrados en Sierra Leona cuando un equipo de ayudantes quiso tomar una muestra de sangre a una mujer de 90 años de la que se sospechaba que tenía ébola.

Jóvenes atacaron con garrotes, machetes y escopetas a la policía en la ciudad de Koidu, en el este del país, dijo hoy el jefe policial David Koroma en declaraciones radiales.

Al principio se hablaba sólo de heridos. Por ahora no hay detalles sobre los dos muertos, sólo que, según la policía, no murieron por disparos.

Koroma indicó que se está buscando el líder de los jóvenes que causaron los disturbios. Otras personas fueron detenidas. La policía estableció un toque de queda.

Al parecer, parientes jóvenes de la mujer a la que se le quería hacer la prueba de ébola se opusieron y atacaron a las fuerzas de seguridad cuando éstas quisieron forzar el test. Incidentes similares se produjeron en el pasado en la capital, Freetown, y en otras partes del país.

La desconfianza hacia la gente que trabaja en la prevención del ébola y los representantes del país está ampliamente extendida en zonas rurales del oeste de África.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)