26 de julio de 2015 15:58

Cuatro muertos y un desaparecido al ser arrastrada una furgoneta en China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Pekín

Cuatro personas murieron y una está desaparecida al ser arrastrada por las aguas la furgoneta en la que viajaban, debido a las fuertes inundaciones que afectan el sur de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El vehículo, que transportaba a 17 personas, estaba cruzando un puente cuando fue arrastrado por aguas torrenciales en la comarca de Jinxiu, de la región autónoma de Guangxi.

Buena parte del puente había quedado sumergido y las autoridades habían prohibido su uso en estos días de fuertes lluvias, pero el conductor de la furgoneta ignoró los carteles de interdicción, señaló el gobierno local de Jinxiu.

Las fuertes lluvias en la mitad meridional china también parecen haber sido la causa de un derrumbe en una mina de estaño en Dehong, comarca cercana a la frontera con Birmania (Myanmar), donde 11 mineros permanecen atrapados desde la tarde del sábado.

Quinientos efectivos de rescate trabajan en la búsqueda de los mineros, señalaron las autoridades de Dehong. Por otra parte, en el norte del país las inundaciones han afectado al sector minero, anegando el pasado día 20 un pozo de carbón en la provincia nororiental de Heilongjiang, donde en las últimas horas se han rescatado los cadáveres de dos trabajadores atrapados, por lo que la cifra de víctimas aumentó a cuatro.

Otros once mineros continúan en el interior de la mina desde hace seis días, y las esperanzas de que sean encontrados con vida son escasas, aunque los equipos de salvamento continúan su trabajo a contrarreloj en busca de posibles supervivientes del suceso, ocurrido en la localidad de Hegang. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)