17 de abril de 2015 10:47

Tres muertos por derrumbe en concierto de punk en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Tres asistentes a un concierto de la banda británica punk Doom en Santiago murieron aplastados y otros cinco quedaron graves la madrugada de este viernes 17 de abril luego que la presión por ingresar al recinto donde se realizaba el show derribara una galería.

“Son tres los fallecidos hasta ahora y hay cinco heridos”, dijo al entregar un último parte médico, el director de la posta central de Santiago, Mario Henríquez.

Dos de las víctimas llegaron muertos al recinto médico, mientras que un tercero falleció cuando era operado de urgencia horas más tarde.

De acuerdo a medios locales, una de las víctimas fatales, identificada como Gastón Angladetti, de 25 años, era de nacionalidad argentina, mientras que los otros dos, Daniel Miraga, de 24 años, y Fabián González, de 22, eran de nacionalidad chilena.

Los cinco heridos, en su mayoría con contusiones toráxicas y craneanas, permanecían en estado “extremadamente crítico”, de acuerdo a Henríquez.

El incidente se produjo al interior de una discoteca de Santiago mientras se desarrollaba un concierto de la banda británica punk Doom, que con casi 30 años de trayectoria era la primera vez que se presentaba en Chile.

Era un concierto muy esperado por los fanáticos locales, organizado por la productora local La Fiskalía en una discoteca ubicada en un subterráneo de Santiago, y formaba parte de una gira de la banda británica por Sudamérica.

El incidente ocurrió pasada la medianoche, cuando la presión de asistentes por ingresar al recinto provocó el derrumbe de una galería que aplastó a varios asistentes.

“Lo que sucedió fue que llegó más gente de la que debía haber entrado” y parte de la estructura del edificio cedió “pero no fue una estampida”, relató a periodista el jefe policial, Hugo Insulza.

“Fue un grupo pequeño de personas que no quiso pagar la entrada. La gente fue la culpable”, relató a la radio Cooperativa uno de los asistentes, Andrés Padilla.

Después del incidente, más de 200 personas fueron desalojadas del local por las fuerzas de seguridad.

Testigos relataron además que en el frontis del local también se produjo una riña, cuando un grupo de asistentes habría insistido en ingresar a la fuerza al recinto luego del cierre de puertas.

El administrador de la discoteca, el centro de eventos Santa Filomena -ubicado en pleno centro de Santiago- quedó detenido mientras se investiga lo sucedido.

A través de Twitter, la Municipalidad de Santiago informó que se iniciará la clausura administrativa de la discoteca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)