1 de septiembre de 2017 00:42

Más de 800 muertos en conflicto con el Estado Islámico en sur de Filipinas

Soldados del Ejército filipino patrullan una calle de Marawi, al sur de Filipinas hoy, 30 de agosto del 2017. Las tropas del Ejército filipino han cercado a los yihadistas del grupo Maute en unos 500 metros cuadrados del centro de la sureña ciudad de Mara

Soldados del Ejército filipino patrullan una calle de Marawi, al sur de Filipinas. Las tropas del Ejército filipino han cercado a los yihadistas del grupo Maute en unos 500 metros cuadrados del centro de la sureña ciudad de Marawi, en unos combates que hoy cumplen 100 días, informaron medios locales. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Al menos 801 personas han muerto en el sur de Filipinas durante los 102 días de combates en la ciudad de Marawi, donde el Ejército ultima el asalto final contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) que controlan parte de la urbe.

Las víctimas mortales incluyen a 620 rebeldes, 136 soldados y 45 civiles, según el último recuento oficial divulgado anoche por las Fuerzas Armadas, informan este viernes 1 de septiembre de 2017 medios locales.

Además, unas 360 000 personas, la mitad de ellas niños, permanecen desplazadas por el conflicto desde el 23 de mayo pasado, denuncia la organización Acción contra el Hambre.

El Ejército filipino asegura que tiene cercado a los rebeldes, cerca de medio centenar de combatientes, en unos 500 metros cuadrados de una barrio del centro de Marawi.

Aunque los militares han informado que ultiman las preparaciones para el asalto final, nadie ofrece una fecha concreta para el ataque definitivo.

El conflicto empezó el 23 de mayo cuando cientos de miembros del grupo filipino Maute, aliado del EI, apoyados por yihadistas locales y extranjeros se alzaron en armas con la quema de varios edificios gubernamentales y la captura de rehenes.

El Ejército ha justificado su lento avance para liberar Marawi, entre otras cosas, con la necesidad de tener en cuenta los civiles que mantienen los rebeldes como escudos humanos, unas 50 personas en la actualidad, entre ellas el vicario general de Marawi, Teresito Suganob.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)