4 de febrero de 2018 10:43

Al menos dos muertos en una colisión de trenes en Carolina del Sur

La compañía de trenes Amtrak precisó que la locomotora se descarriló junto a algunos vagones de pasajeros. Foto: AFP

La compañía de trenes Amtrak precisó que la locomotora se descarriló junto a algunos vagones de pasajeros. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos dos personas murieron y otras 70 resultaron heridas este domingo 4 de febrero del 2018 cuando un tren que transportaba a 147 personas colisionó con un tren de carga en el estado de Carolina del Sur, en el sureste de Estados Unidos, informó la policía local.

Uno de los trenes, que viajaba desde Nueva York a Miami, chocó contra un tren de carga y descarriló cerca de la ciudad de Columbia, la capital del estado, alrededor de las 02:30 locales del domingo.

La compañía de trenes Amtrak precisó en un comunicado que la locomotora descarriló junto a algunos vagones de pasajeros. La formación llevaba a 139 pasajeros y a ocho tripulantes.

Según reportes de prensa, los heridos habrían sufrido cortes, golpes y fracturas.

El departamento de policía del condado de Lexington confirmó que todos los pasajeros fueron evacuados del tren, mientras el National Transportation Safety Board (NTSB) dijo que investiga el incidente.

Los funcionarios agregaron que si bien se derramaron casi 19 000 litros de combustible después del choque, estos no representan un peligro para el público.

“El incidente es muy cerca de mercado agrícola del estado y de otras áreas residenciales, pero ahora todos están a salvo”, dijo Derrec Becker, portavoz de la división de emergencias en Carolina del Sur.

Por su parte, la Cruz Roja indicó que estaba dando apoyo a las víctimas.

El pasajero Derek Pettaway dijo a la cadena CNN que él viajaba desde Filadelfia a Orlando en una cabina dormitorio cuando fue despertado por el impacto del choque.

Agregó que el personal de la compañía ferroviaria evacuó a los pasajeros de “una manera muy tranquila”.

“Nadie estaba en pánico”, dijo. “Estoy muy seguro que todos estaban dormidos y que la gente estaba en shock”.

Se desconoce aún cuántas personas viajaban en el tren de carga o si alguno de los trenes se encontraba detenido en el momento de la colisión.

Este accidente se produce pocos días después de que otro tren en el que viajaban decenas de legisladores estadounidenses embistiera a un camión de basura en el estado de Virginia, dejando un muerto y algunos heridos.

En diciembre, tres personas murieron al descarrilar un tren en el estado de Washington cerca de la ciudad de Tacoma, en un siniestro en el que algunos vagones cayeron sobre una transitada autopista interestatal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)