3 de julio de 2015 07:23

Sube a 17 el balance de muertos por colapso de puente ferroviario en Pakistán

Personal del Ejército paquistaní trabaja en las labores de búsqueda de las víctimas tras el derrumbamiento de un puente ferroviario al paso de un tren militar sobre un río, en Gujranwala, en la provincia de Punyab (Pakistán), hoy, viernes 3 de julio de 20

Personal del Ejército paquistaní trabaja en las labores de búsqueda de las víctimas tras el derrumbamiento de un puente ferroviario al paso de un tren militar sobre un río, en Gujranwala, en la provincia de Punyab (Pakistán), hoy, viernes 3 de julio de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Islamabad

Al menos 17 personas murieron en Pakistán cuando un tren que transportaba soldados y material militar cayó el jueves a un río tras derrumbarse de manera parcial el puente sobre el cual circulaba, informaron este viernes (3 de julio del 2015) las autoridades en un nuevo balance del accidente.

El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Wazirabad, en el centro de la provincia del Pendjab, la más poblada del país, cuando el tren se dirigía hacia la ciudad guarnición de Jarrian.

El jueves las autoridades paquistaníes habían informado de 14 muertos y cinco heridos en el accidente, entre ellos varios soldados y el conductor del tren.

El accidente pudo haber sido fruto de un acto de sabotaje, sugirió el jueves el ministro de Ferrocarriles, Jawaja Sad Rafique, sin acusar directamente a ninguno de los movimientos rebeldes, ya sean islamistas o baluches, muy activos en el país.

Pakistán dispone de una amplia red de ferrocarriles que data desde la era colonial, pero que está en muy mal estado por la mala gestión y la poca inversión que reciben las vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)