9 de enero de 2016 19:21

Nueve fallecidos deja accidente de tránsito en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Nueve personas fallecieron este sábado 9 de enero a causa del choque entre un vehículo pesado y una camioneta que transportaba trabajadores agrícolas en el sur de Chile, informaron autoridades locales.

"Son nueve las personas fallecidas”, confirmó a la AFP la oficina de comunicaciones de la Policía chilena sobre el accidente que se produjo pasadas las seis de la mañana de este domingo en la región de la Araucanía.

"En el lamentable hecho participaron un camión y un furgón que transportaba a trabajadores de una faena del sector”, dijo el prefecto de Carabineros (Policía) Darío Sandoval.

Dos de los fallecidos son un menores de 18 años, mientras que una mujer de 16 años resultó herida de gravedad.

Los nueve fallecidos y la herida del choque frontal viajaban en la camioneta y eran trabajadores temporales de una cosecha de la zona donde ocurrió el accidente, cercano a la localidad de Angol, a unos 600 kilómetros de Santiago.

Tras el accidente la Dirección de Trabajo local investiga las condiciones de contratación de los diez trabajadores, en especial los menores de edad.

"La fiscalización consiste en la toma de declaraciones y en la recolección documental que permita, entre otras interrogantes, esclarecer la situación contractual y de dependencia de las víctimas, así como las condiciones de seguridad”, laboral, señala el comunicado del organismo difundido por radio Bio Bio.

Asimismo, autoridades locales investigan las causas del choque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)