19 de noviembre de 2016 20:05

Cuatro muertos por la caída de un helicóptero de policía en Río de Janeiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Cuatro policías murieron el sábado 19 de noviembre al caer el helicóptero en el que viajaban en Cidade de Deus, una favela en Río de Janeiro. La información fue confirmada al periódico "O Globo" por el mayor Ivan Blaz, coordinador de comunicación social de la UPP.

El helicóptero, perteneciente a la Policía Militar (PM), cayó aproximadamente a las 19:30 (21:30 GMT) mientras daba apoyo a una operación que la fuerza estaba realizando en el lugar, y que había producido antes un intenso tiroteo con los narcotraficantes de la zona.

En un principio, se llegó a especular con que los traficantes de la favela habían derribado la aeronave, perteneciente a la división "Grupamento Aeromóvel" (GAR) de la PM. Sin embargo, de acuerdo a Blaz, y aunque todavía se aguarda más información, el hecho se habría debido a una falla mecánica.

Cidade de Deus es una de las favelas más peligrosas de Río de Janeiro y su índice de desarrollo humano es de los más bajos en toda la ciudad. En 2002, alcanzó fama mundial a partir de la película "Ciudad de Dios", por su nombre en español, que retrataba la violencia cotidiana en el lugar.

En 2009, una sede de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) fue instalada en la comunidad, que así, de acuerdo a la jerga que se utiliza en Río de Janeiro, pasó a estar "pacificada". En 2011, incluso, en una visita a Brasil, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, caminó por la zona y hasta jugó al fútbol con algunos niños del lugar.

La región es actualmente escenario de usuales tiroteos entre bandas de narcotraficantes y también con la policía. Incluso, el viernes 18 de noviembre, en el lindante barrio de Gardenia Azul, dos personas habían resultado baleadas en un enfrentamiento entre la PM y los criminales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)