15 de julio de 2014 17:33

Más de 197 muertos es el balance de víctimas de los bombardeos en Gaza

Una imagen tomada de la ciudad  Sderot, en Israel. Foto: Jack Guez / AFP

Una imagen tomada de la ciudad Sderot, en Israel. Foto: Jack Guez / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Jerusalén

El balance de víctimas causadas por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza subió el martes a 197, después de que tres palestinos perdieran la vida en nuevos bombardeos.

El primer muerto israelí fue señalado el martes. Un hombre pereció al recibir el impacto de un cohete lanzado desde Gaza, cerca del paso fronterizo de Erez.

Las tres nuevas muertes palestinas llevaron el balance de ocho días de violencia en Gaza a 197.

Israel, que reanudó este martes, 15 de julio, por la tarde sus bombardeos contra la Franja de Gaza tras una breve tregua rechazada por Hamas, anunció que intensificará sus ataques.

El rechazo por el movimiento palestino Hamas de la iniciativa egipcia de tregua obliga a Israel a "extender" e "intensificar" sus operaciones militares en Gaza, declaró el martes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien por otra parte respondió a los halcones que exigen una operación terrestre.

Este tipo de decisión "se toma fríamente y con paciencia y no en forma precipitada y en medio del ruido", dijo Netanyahu.

"Una solución diplomática habría sido mejor, es lo que tratamos de hacer cuando aceptamos la propuesta de tregua hoy, pero Hamas no nos deja otra opción, que extender e intensificar nuestra campaña", añadió.

Su declaración coincidió con el anuncio de la muerte de un civil israelí a causa de un disparo de cohete sobre el paso de Erez, entre Israel y Gaza, primera víctima israelí desde el comienzo el 8 de julio de la ofensiva aérea contra Gaza y la intensificación de los tiros palestinos.

ESPECIAL: LA SITUACIÓN EN GAZA

Según los servicios de socorro de Israel, el israelí había ido a llevarles alimentos a los soldados que sirven en el sector.

En la Franja de Gaza, dos hombres de 24 y 77 años perecieron en los ataques israelíes. Cerca de 1 500 personas han resultado heridas en los bombardeos.

El gabinete de seguridad de Israel había votado en la mañana la aprobación de una tregua propuesta por Egipto.

Seis horas después de haber aceptado esa tregua a partir de las 06:00 GMT, Israel reanudó sus bombardeos contra Gaza en respuesta a decenas de disparos "indiscriminados" de cohetes, indicó el portavoz del ejército, Peter Lerner.

"Si Hamas no acepta la propuesta egipcia, como es el caso actualmente, Israel tendrá toda la legitimidad internacional para ampliar sus operaciones militares con el fin de restablecer la calma", había advertido Netanyahu durante un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Tel Aviv.

Un ataque aéreo fue dirigido contra la ciudad de Jan Yunés, en el sur del enclave, y otro contra el barrio de Zeitun, en el este de la ciudad de Gaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)