18 de mayo de 2015 06:56

Nueve muertos en enfrentamiento de bandas motoristas rivales en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Waco (EE.UU.)

Al menos nueve personas murieron y otras 18 resultaron heridas el domingo (17 de mayo del 2015) en un sangriento enfrentamiento entre varias bandas rivales de motociclistas en la ciudad estadounidense de Waco, en el estado de Texas, informaron las autoridades.

Todos los muertos eran miembros de los grupos rivales, aclaró un policía al diario Waco Tribune Herald. La mayor parte de las víctimas sufrieron puñaladas y heridas de bala.

Al parecer se trató de un enfrentamiento entre miembros de cinco bandas de motoristas en un restaurante de un centro comercial.

"Es el lugar del crimen más horrible que vi en 24 años de servicio. Hay sangre por todas partes", explicó el portavoz policial W. Patrick Swanton.

Según las autoridades, es prácticamente increíble que ningún civil ni agente resultase afectado. "Podría haber habido muchos heridos inocentes", afirmó Swanton.

A pocos metros del lugar del enfrentamiento muchas familias se encontraban comiendo en otro restaurante. Los transeúntes que pasaban por el lugar se ocultaron detrás de los vehículos aparcados, muchos de los cuales recibieron impactos de bala en los cristales.

En el restaurante en el que se produjo el altercado los clientes y empleados se refugiaron en una cámara frigorífica, informó el canal de televisión local KWTX.

La policía se incautó de un centenar de armas y detuvo a unos cien sospechosos para interrogarlos. Se teme que ahora pueda haber actos de venganza por parte de las bandas implicadas.

Según la prensa, en el centro del enfrentamiento estarían las bandas rivales Bandidos y Cossacks.

Por el momento no está claro cuál fue el detonante de la disputa, pero se cree que podría deberse a una rivalidad entre bandas a la hora de escoger nuevos miembros. Otras informaciones apuntan que la pelea habría surgido por una discusión por las plazas de estacionamiento.

Según el canal KWTX, la pelea empezó con puñetazos y terminó con patadas, palos, cuchillazos y finalmente tiros. También hubo disparos contra los policías, que respondieron al fuego. El diario Waco Tribune asegura que la pelea se inició en un cuarto de baño del restaurante y después se extendió al bar y el estacionamiento.

Al parecer, la policía había recibido avisos las últimas semanas, especialmente en los jueves a la noche, en los que el restaurante celebra sus llamadas Biker Nights (Noches de moteros). Por eso en el lugar había ya una decena de agentes antes de que comenzase la pelea.

Las autoridades criticaron a los dueños del restaurante, que a pesar de las peticiones de la policía habían seguido permitiendo las reuniones de moteciclistas en el local.

La ciudad de Waco ya saltó a los titulares de todo el mundo hace más de 20 años, cuando en abril de 1993 se incendió el edificio de la secta de los Davidianos, dejando numerosos muertos.

Supuestamente fueron los propios miembros de la secta los que prendieron fuego al edificio cuando la policía intentó entrar en él en el marco de una redada.

El autoproclamado profeta David Koresh había convertido su Rancho Apocalipsis en una fortaleza con un sistema de túneles subterráneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)