14 de febrero de 2016 11:25

Once muertos al ser arrollados por un camión en una procesión en la India

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Nueva Delhi

Al menos 11 personas resultaron muertas y otras 15 heridas al ser arrolladas hoy (14 de febrero del 2016) por un camión mientras participaban en una celebración religiosa en el oeste de la India, en circunstancias que se están investigando.

Los fallecidos formaban parte de un grupo de alrededor de medio centenar de fieles que participaban en una procesión en el distrito Giridih, en el estado Jharkhand, indicó una fuente policial, según la agencia india IANS.

En el momento del suceso los participantes en la procesión estaban cantando y bailando.

Los heridos fueron llevados de emergencia a un centro de salud cercano.

De acuerdo con las versiones iniciales, el conductor del camión podría haberse encontrado en estado de ebriedad, aunque otras fuentes apuntan a la falta de iluminación y la falta de previsión en la organización de la celebración.

Los accidentes de tráfico graves son habituales en la India y en la mayoría de las casos se producen por la pobreza de las infraestructuras y el escaso respeto de los conductores a las normas de circulación.

Unas 231.000 personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2013, lo que lo convierte en uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)