24 de julio de 2017 06:33

Al menos 35 muertos en ataque de los talibanes contra un hospital en Afganistán

Familiares de una de las víctimas lloran a las puertas del hospital en Kabul  hoy, 24 de julio de 2017, en otro atentado con coche bomba en Afganistán. Foto: EFE

Familiares de una de las víctimas lloran a las puertas del hospital en Kabul hoy, 24 de julio de 2017, en otro atentado con coche bomba en Afganistán. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Al menos 35 personas murieron en un ataque de los talibanes contra un hospital en un distrito de la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán, anunció el lunes, 24 de julio, el portavoz de la presidencia.

“Se trata de un crimen contra la humanidad”, declaró a la prensa el portavoz presidencial Shah Hussin Murtazawi, que no precisó si las víctimas eran pacientes o miembros del personal.

El domingo circularon varias informaciones sobre este ataque, ocurrido mientras los talibanes se apoderaban del distrito de Taywara tras varios días de combates, pero no era posible verificarlas por la alejada ubicación de la región.

Y más aún después de que los “talibanes acabaran con la comunicación telefónica, cortando las líneas”, había afirmado el domingo a la AFP el portavoz del gobernador provincial, Abdul Hai Khatibi, que admitió que no contaba con información precisa sobre la situación del hospital.

“Oímos decir que el hospital fue incendiado, y numerosos médicos y pacientes abatidos, pero no podemos confirmarlo”, dijo.

Sin embargo, el portavoz de la policía provincial, Mohammad Iqbal Nezami, aseguró a la AFP que “tras haber tomado el control del centro del distrito, los talibanes prendieron fuego al hospital y mataron a médicos y pacientes”.

En Kabul, el ministerio de Salud reconoció que no podía establecer un balance preciso y avanzó que, según “un miembro del consejo provincial, dos enfermeros, guardias y varios pacientes” habían sido abatidos.

Los talibanes negaron haber atacado el establecimiento, culpando a un “bombardeo aéreo” de los daños causados en la clínica.

Por otro lado, los insurgentes reivindicaron el lunes un atentado en Kabul que dejó 26 muertos y 41 heridos en un barrio chiita de la capital, según el último balance facilitado por la presidencia afgana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)